ESQUEMA GENERAL DE LA REVISIÓN

VISUAL - HOLGURAS

Visual y Holguras

Revisión que se realiza por personal calificado, percepción sensorial de los elementos del vehículo con la ayuda de los equipos, sin retirar o desarmar partes del mismo, atendiendo a probables ruidos, vibraciones anormales, holguras, fuentes de corrosión, soldaduras incorrectas, desensamble de conjuntos, teniendo en cuenta lo estipulado en la NTC 5375.

Luces

Algunos aspectos a evaluar:

  • Revisión exterior, carrocería, chasis, etc.
  • Revisión interior, cinturones de seguridad, salidas de emergencia, peldaños, etc.
  • Vidrios, retrovisores, limpiaparabrisas, etc.
  • Motor, transmisión, sistema de combustible, etc.

LUCES - ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Luces

Revisión que se realiza en dos pasos, uno lo realiza el inspector por medio de una inspección visual, en la cual verifica el buen funcionamiento de los elementos a evaluar, teniendo en cuenta la NTC 5375. Algunos aspectos a evaluar en la inspección visual:

  • El funcionamiento de los comandos que encienden y conmutan las luces, luces de parada o freno, etc.
  • Correcto funcionamiento de la luces de parada o freno, luces de reversa, luces de estacionamiento, etc.
  • Color de luz emitido diferente o en cantidad inferior a la estipulada en la Decreto ley 1344 de 1970 del INTRA, etc
Luces

El segundo paso se realiza con ayuda del alineador de luces o luxómetro, con el cual se determina la intensidad e inclinación del haz de luz emitido por las farolas y se califica el cumplimiento de los límites establecidos en la normatividad vigente, teniendo en cuenta lo estipulado en la NTC 5375. Algunos aspectos a evaluar:

  • La intensidad en algún haz de luz baja.
  • La intensidad sumada de todas las luces que se puedan encender simultáneamente, a 1 m de distancia.
  • La inclinación de cualquier haz de luz baja.

EMISIONES CONTAMINANTES
ANÁLISIS DE GASES Y OPACIDAD

Visual y Holguras

Mediante el empleo de equipos especializados se determina en el vehículo, el estado de cumplimiento de los límites de emisiones de gases y humos, definidos por la autoridad ambiental en la normatividad vigente. De acuerdo con el tipo de vehículo, las emisiones de gases de escape se deben verificar mediante los procedimientos establecidos en las NTC 4983, NTC 4231 ó NTC 5365.

Luces

TEST LINE - ALINEACIÓN, SUSPENSIÓN Y FRENOS

Visual y Holguras

Alineador al paso : cumple con la función de dar un rápido y eficaz diagnostico de la geometría de los ejes delanteros y traseros del vehículo. De esta manera, podemos generar una medición exacta para determinar si es necesario alinear o no el vehículo.

Luces

Sistema de suspensión : El procedimiento es completamente automático para cada una de las ruedas. El resultado de la comprobación de la suspensión, se indica en tiempo real y de forma clara en la pantalla de la PC mostrando la paridad lado a lado, los rendimientos y amplitudes en forma individual y sus diferencias porcentuales.

Sistema de frenos: Su principal función es realizar una rápida y eficaz verificación del estado de funcionamiento de los sistemas de frenos del vehículos, midiendo con precisión la frenada máxima en los ejes delantero y trasero, el freno de mano y la diferencia de fuerzas de frenada de un mismo eje.

PROBADOR DE TAXÍMETROS

Visual y Holguras

Dado que el taxímetro es un instrumento usado para el cobro de servicios de un medio de transporte tan utilizado, es necesario garantizar que este instrumento sea lo suficientemente exacto y confiable, con el fin de proteger al consumidor y al prestador del servicio.

Usuarios Online

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

CDA Morato

Dirección: Carrera 69B No. 98A – 91

PBX: (1) 271 5003

RTM Vehículos Livianos

CDA La 50

Direccion: Carrera 50 No. 15 - 55

PBX: (1) 261 7700

RTM Vehículos Livianos y Motos